Cuando quieras dar un aire nuevo a tu hogar sin gastar mucho dinero, decorar con papel pintado es una gran opción. Puedes añadir color, un original diseño e incluso textura a tu casa sea cual sea su estilo. Y no es necesario empapelar toda una estancia para disfrutar de la personalidad que ofrece el papel pintado. Aunque las paredes son el lugar más habitual para el papel pintado, también puedes utilizarlo para renovar una cómoda, empapelar un panel detrás de un sofá o una cama, o incluso añadir un toque de diseño a la cocina. Aquí tienes 10 ideas para decorar tu casa con papel pintado.
Si tienes un mueble básico, viejo o con diseño anticuado, puedes darle una nueva vida forrándolo con papel pintado. También es una buena forma de incorporar las últimas tendencias de decoración sin tener que invertir en muebles nuevos.
Puedes utilizarlo para alegrar las cómodas básicas de la habitación de los niños con un papel pintado de diseño infantil.
Un truco importante a tener en cuenta es sellar el papel pintado con barniz mate transparente para evitar que se desprenda.
Si te gusta mucho un diseño concreto pero crees que es demasiado para empapelar toda la estancia, esta es una forma estupenda de añadir un cambio sin sobrecargarla. Decora tu rincón favorito con un trozo de papel de ese diseño y solo con ese pequeño detalle lograrás darle un aire nuevo al salón y crear un espacio separado. Puedes crear por ejemplo tú rincón para leer, definir la zona que usas para comer y separarla de la zona de estar o cualquier idea que se te ocurra.
También puedes dar un aire diferente para la pared enmarcando un trozo grande de papel pintado de tu diseño favorito. Puedes pegar el papel directamente a la pared y enmarcarlo, o colocar el papel en tablero para convertirlo en una pieza móvil. Pinta el marco a juego con la pared para conseguir un efecto más sutil. Funciona muy bien detrás de un sofá.
Si quieres dar un toque de estilo a las paredes pero no te decides por un solo diseño de papel pintado porque te gustan muchos, utiliza esta idea. Solo tienes que elegir la pared, diferentes diseños que armonicen entre sí y enmarcarlos. Puedes hacerlo con marcos idénticos o puedes innovar con diferentes tamaños. Lo mejor de todo es que cuando te canses de un diseño, cambiarlo por otro será muy fácil. Tu pared siempre estará a la última. Elige marcos sencillos para que los motivos de papel pintado sean el centro de atención.
También puedes dar un aire diferente para la pared enmarcando un trozo grande de papel pintado de tu diseño favorito. Puedes pegar el papel directamente a la pared y enmarcarlo, o colocar el papel en tablero para convertirlo en una pieza móvil. Pinta el marco a juego con la pared para conseguir un efecto más sutil. Funciona muy bien detrás de un sofá.
El papel pintado no es solo para las paredes. Si tienes un armario soso, viejo o simplemente quieres dar un toque diferente al cuarto, pega papel pintado directamente en la parte delantera de las puertas. Para que funcione mejor, las puertas deben ser lisas, es decir, sin bordes ni marcos decorativos. Solo tienes que elegir el diseño que más te guste y convertir tu habitación en un espacio a tu gusto.
Si tu cama no tiene cabecero o simplemente quieres destacarlo o quitarle protagonismo si no es muy bonito, puedes crear el efecto de un cabecero con un poco de papel pintado. Elige el diseño que más te guste y recorta el papel con la forma que desees. Solo tendrás que colocarlo detrás de tu cama y el cambio te sorprenderá. Si quieres hacer algo más trabajado, crea bordes elevados con listones de madera cubiertos a juego.
Cuando nos dan la opción de empapelar
una cocina, lo primero que nos viene a la cabeza es la negativa de la limpieza,
la durabilidad, la resistencia. Con lo que rápido no nos parece una buena opción,
dado a que en la cocina suele haber salpicaduras.
Pero aquí es donde desde La Tonelada te ayudamos a cambiar de opinión,
ya que una gran mayoría de nuestros papeles pintados vienen con una base vinílica,
como también disponemos de papeles pintados aptos para hacerte la limpieza más fácil
desde un paño húmedo hasta poder llegar a frotarlos, sin que pierdan su calidad
ya que cada uno de ellos son específicos para ello.
Con lo que en ese caso nos fijaremos en las características de
cada papel.
Es una gran opción cuando no llegamos a decidirnos si empapelar o pintar con tal de poder darle a la estancia en cuestión un cambio ese que tanto a veces necesitamos.
Pues desde La Tonelada queremos comentarte que es más fácil de lo que piensas y a la vez deja mucho espacio a la creatividad, creando un acabado funcional y elegante.
¿ Cuantas veces nos encontramos con esa estancia que nos gustaría
sacarle el máximo provecho separando una de otra? Pero siempre nos venimos
abajo pensando en ese muro que tanto necesitamos .. Pues desde La tonelada
queremos darte unos consejos propios para esas pequeñas o grandes estancias,
que necesitan separarse.
¡Desde que empezamos a darle esa bienvenida tan deseada a
nuestro bebe! Hasta cuando ya nos toca preparar la adolescencia, tenemos ideas
para todas las fases de esa nueva vida.